CNTV recibe 31 denuncias contra matinales de Canal 13, TVN y CHV por caso de joven muerto en cerro Manquehue

Bienvenidos es el programa con más reclamos, acaparando 24 de ellos. Las quejas también llegaron hacia Chilevisión Noticias por sensacionalismo y no proteger la dignidad de las personas.


31 son las denuncias que ya se han realizado en el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, cuestionando la cobertura realizada por los matinales frente a la desaparición y posterior muerte del joven identificado como Benjamín Vargas Pérez,perdido desde el martes en el cerro Manquehue, comuna de Vitacura. Del total de denuncias, es el matinal de Canal 13, Bienvenidos, quien se lleva la mayoría de las quejas, acaparando 24 de ellas. Lo sigue Buenos días a todos, de TVN, que hasta el momento lleva 5 reclamos formales. En tanto, CHV recibió dos: una para su matinal La mañana de CHV y otra para el noticiero Chilevisión Noticias. Sin embargo, el matinal no transmitió el momento y sólo se remitieron a hacer un contacto telefónico durante la cobertura. Según informó el Consejo, la mayoría de las denuncias coinciden: respeto al dolor de los familiares, sensacionalismo y no proteger la dignidad de las personas. Las denuncias deben pasar al Departamento de Supervisión para luego ser entregadas al Consejo, quienes evalúan la formulación de cargos para cada programa, quienes tendrían cinco días hábiles para hacer sus descargos. Cada canal se enfrenta a las sanciones del organismo, que contempla multas millonarias. La polémica surgió luego que los programas emitieran en directo el momento en que Carabineros entregó al padre de la víctima la noticia de su muerte. Minutos después, tanto en Bienvenidos como en Buenos días a todos cuestionaron el actuar de Carabineros.                           

Ver Mas en: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2013/07/661-532388-9-cntv-recibe-31-denuncias-contra-matinales-de-canal-13-tvn-y-chv-por-caso-de.shtml

Publicar un comentario

0 Comentarios