Carlos Larraín refuerza apoyo a Matthei: "Va a terminar imponiéndose la sensatez en el consejo general"

Cónclave de RN votará el apoyo de la tienda a la candidata de la UDI. Timonel dijo que por el momento no está confirmada la asistencia de Matthei.


Con un discurso del presidente de RN, Carlos Larraín, se dará comienzo al consejo general de RN, que además de ratificar su plantilla parlamentaria votará el respaldo de la tienda a la candidatura de Evelyn Matthei. Previo a que comenzara la cita, el timonel de RN señaló que "yo acá soy un simple militante, tomo nota, pero tengo mi opinión que es que tenemos que apoyar a Evelyn Matthei, que ella ha dado señales que va a tomar en serio al partido, ella nos necesita a nosotros y nosotros a ella". "Lo he dicho explícitamente, luego que se nos han dado garantías que se nos va a tratar como el partido equivalente a la UDI que somos. Algo pesará mi voz", agregó en conversación con canal 24Horas. El timonel además señaló que "yo espero que hayan pocas sorpresas y buenas". Adicionalmente, en conversación con Cooperativa, Larraín manifestó que durante el consejo "va a terminar imponiéndose la sensatez, la directiva del partido está empeñada en eso". De acuerdo a los estatutos de RN se requieren dos tercios de los votos de los consejeros nacionales para aprobar el apoyo a la ex titular del Trabajo. Consultado sobre la posibilidad que Matthei no asista al consejo de RN, Larraín explicó que "ella está en otro consejo general. Esto es de lato desarrollo, hablan todos, este es el día del consejero nacional del partido, hay que dejarlos explayarse, yo tengo que tomar nota de lo que ellos dicen". En este contexto, el timonel planteó que una de las opciones en caso que Matthei no pueda llegar al consejo de RN es que la directiva realice una visita a su casa para expresarle el apoyo del partido. MILITANTES REALIZAN MANIFESTACION Y EXIGEN REPONER CANDIDATURA DE KARLA RUBILAR Con pancartas llegó un grupo de militantes y adherentes de RN hasta las afueras del hotel Plaza San Francisco, donde se realiza la cita partidaria. En el lugar exigen reponer la candidatura de la diputada por Renca, Conchalí y Huechuraba, Karla Rubilar, luego que el consejo de RN en la región metropolitana quitara el respaldo a la repostulación de la parlamentaria, debido al apoyo que dio durante la campaña de primarias al ex abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne. Decenas de personas exigen en las afueras del Consejo General RN que se le retorne su cupo a @KarlaEnAccion pic.twitter.com/CcEJFXijqd — Alex_era (@Alex_era) August 10, 2013 Tras una solicitud del ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, el consejo regional accedió a repetir la votación durante el transcurso del consejo nacional.



Ver Mas en: http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/08/674-537193-9-carlos-larrain-refuerza-apoyo-a-evelyn-matthei-a-minutos-que-comience-consejo.shtml

Publicar un comentario

0 Comentarios