El viaje escolar que cobró la vida de un menor

Volcamiento de camioneta que iba hacia La Vega terminó en tragedia. Rector de colegio la conducía.

Un paseo escolar, que el rector del colegio Liceo Central Francés les dio a sus estudiantes como regalo, terminó en una tragedia.
Un menor falleció y 10 personas más resultaron lesionadas después de que la camioneta en la que iban se estrellara en la vía Bogotá-La Vega (Cundinamarca) a las 10 a.m. de este viernes.
Fue el último viaje de Fabián Tovar Torres, de 17 años, a quien le faltaban pocos meses para graduarse. Era un fanático de Santa Fe y, según algunos de sus compañeros de colegio, siempre buscaba la manera de ir a los partidos.
Ayer, madrugó, fue a su colegio en Puente Aranda y a las 7:30 a.m. partió junto con sus compañeros. Escogió sentarse en la parte de atrás del vehículo. La camioneta, de placas BJT 755, era conducida por Carlos Ballén Pava, el rector del colegio. Junto a él iban su esposa, una de las profesoras y 12 estudiantes.
“El carro se quedó sin frenos y empezó a coger velocidad. Pitamos e hicimos luces para que nadie se atravesara, pero cuando rozamos una volqueta perdí el control. Intenté meterme en una finca y ya no recuerdo más”, explicó. Según él, la empresa de transportes a la que estaba afiliado el vehículo le había hecho la revisión tecnicomecánica el martes.
Aunque el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Mena, aseguró que aún no terminan las investigaciones sobre las causas del accidente, no descartó que se haya tratado de una falla mecánica.
Al parecer, Fabián Tovar salió expulsado de la camioneta cuando se volcó y empezó a dar vueltas sobre sí misma, en medio de la vía. De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, el menor se golpeó contra una señal de tránsito, que le produjo una herida mortal en el brazo izquierdo.
Tan pronto se enteró de lo ocurrido, la hermana mayor de Fabián, Paola Lozano, fue al colegio con su padre para esperar noticias. Aseguró que, antes de emprender acciones jurídicas, verificarán “que el carro tenga en orden el seguro obligatorio y las causas del accidente”.
Los demás ocupantes del vehículo tuvieron lesiones leves y se les dio de alta pocas horas después de su ingreso al hospital San Antonio de la Vega. Solo uno de ellos fue trasladado al hospital de Facatativá por una lesión en la espalda.
“Íbamos a hacer la salida hace dos semanas, pero con el paro nos tocó hacerla después”, contó Juan Camilo Cortés, quien cursa octavo grado.Narró los momentos del accidente. “Me di cuenta de que íbamos muy rápido, pero el rector no decía nada. Entendimos lo que pasaba después de rozar la tractomula”. Cuando abrió los ojos, palpó su cuerpo y se miró para asegurarse de estar bien. Luego ayudó a una compañera a ponerse en pie.
La camioneta iba encaravanada con un bus donde estaban 40 estudiantes más. En los dos vehículos se movilizaban todos los estudiantes del Liceo Francés.
REDACCIÓN CUNDINAMARCA


Publicar un comentario

0 Comentarios