Los Tres lanzó "La Yein Fonda Oficial"

La cita se realizará entre el 17 y el 22 de septiembre en el Parque O'Higgins. El evento se realizó en Las

Tejas donde adelantaron parte del show.




Con cuecas, cumbias y rock, este martes el grupo Los Tres lanzó en el bar Las Tejas la ya clásica Yein Fonda, que este año tiene la particularidad de trasladarse al Parque O'Higgins y ser, por primera vez, la Fonda Oficial. Entre el 17 de septiembre, día en que se inaugurará con el pie de cueca del Presidente Piñera, hasta el 22 se extenderá la cita, que Alvaro Henríquez aseguró a Cooperativa "es algo inédito y personalmente creo que es algo bastante insólito, porque jamás yo pensé que la Yein Fonda podía llegar a ser una fonda oficial". "Yo estoy muy honrado además de poder participar en un lugar que es uno de los lugares históricos, que es el Parque O'Higgins, y poder hacer una fonda calidad, donde hay muchos artistas, todos chilenos, se toca música chilena, se come todo lo que es relacionado con nuestro país. Es un desafío, pero una alegría también", dijo el líder del grupo. El guitarrista de Los Tres, Angel Parra, aseguró a Cooperativa que es un gran honor ser la fonda oficial, pero que no estará para la inauguración con el Presidente Piñera, porque "todo lo que hace Piñera es para tomárselo con humor, así que no se me ocurre nada más. Yo no voy a estar ahí, ese día creo que no, a esa hora no, ni cagando". Con respecto al mismo tema, Henríquez indicó que "yo lo veo como una oportunidad de divertirme, más que sea tan estresante. Obviamente que el Presidente de Chile es la persona que es, es Sebastián Piñera y fue elegido por todos los chilenos y a eso uno le debe respeto, uno tiene la obligación de respetar esa condición y en ese sentido voy a saludarlo y voy a estar con él un rato en la fonda, obviamente, es el Presidente que se eligió democráticamente por los chilenos". Henríquez también se refirió a los dichos del bajista de la banda, Titae Lindl, quien señaló que este año estuvo a punto de caerse "La Yein", pero que "ya vez tú, aquí estamos. Las tarifas, los lugares, es difícil de hacerla, hay que tener harto empuje para hacer la Yein Fonda de manera independiente como siempre lo hemos hecho, entonces tal vez este año la pensé, pero en ningún momento dije que no la iba a hacer. No se de dónde Titae saca esas cosas".

Ver Mas en: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/festivos/fiestas-patrias/los-tres-lanzo-la-yein-fonda-oficial/2013-09-03/145038.html

Publicar un comentario

0 Comentarios