A nueve días del Festival, municipalidad de Viña abre licitación para el período 2015-2018

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Nuevas bases buscan poner el punto de partida en los estándares logrados por CHV, y exigen garantizar la calidad del espectáculo, fortalecer las competencias y transparentar el gasto. A nueve días de que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, la municipalidad de la Ciudad Jardín abrió el proceso de licitación para adjudicar el certamen a nueva estación televisiva, por el período que va desde el año 2015 hasta 2018. La alcaldesa Virginia Reginato abrió la nueva etapa, que finalizará durante el primer semestre de este año, cuando se conozca qué canal se hará cargo de organizar y transmitir el evento. La jefa comunal fue la encargada de subir las bases administrativas al portal Mercado Público, y aprovechó de resaltar los aspectos más significativos de la propuesta. "Las bases de esta licitación cautelan lo logrado por el actual concesionario (Chilevisión) en la producción y puesta en escena del Festival Internacional de la Canción, y también buscan aumentar la renta para la municipalidad y los recursos para la promoción de la ciudad", explicó. Las nuevas bases incorporaron referencias y obligaciones para cautelar la calidad del evento como espectáculo, tanto para quienes asisten a la Quinta Vergara como para los televidentes. Ello se expresa, entre otros aspectos, en la obligación de declarar lo que se invertirá en la realización y transmisión de cada versión. Además, se incorporaron medidas y acciones para fortalecer el nivel de las competencias folclórica e internacional, la participación de autores y compositores, y la inscripción de canciones, mediante la participación de asociaciones autorales y organizaciones de editores. El plazo de recepción de ofertas vence el jueves 27 de marzo, fecha en que se comenzarán a verificar los antecedentes de los interesados para, luego, evaluar las propuestas. En la última licitación, realizada en 2010, Chilevisión se adjudicó la organización y transmisión del evento, tras presentar una oferta de 1.316.368 UF. "Como municipio esperamos que el interés que han manifestado los principales canales de la televisión chilena, se concrete en la presentación de ofertas competitivas para lograr la concesión del Festival por los próximos cuatro años", dijo Reginato.

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