Indeterminada la causa del fuego en gomera de la Milla de Oro


El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Alberto Crespo, indicó este miércoles que las circunstancias que originaron el incendio que consumió la gomera Dunlop de Puerto Rico – Unlimited Tires, ubicada en la Milla de Oro en Hato Rey, no pudieron determinarse debido a la magnitud de los daños en la estructura.

Crespo indicó a este medio que el informe sobre la investigación del fuego, ocurrido en febrero pasado, está a punto de completarse, pero anticipó que el siniestro sería clasificado como “incendio por causa indeterminada”.

“El fuego prácticamente destruyó toda la estructura y por la gravedad de los daños no pudimos ver el sistema eléctrico, ni hacer las cosas que se tienen que hacer en una investigación de un fuego para poder determinar su origen. Lo que sabemos es que se originó en la parte posterior del negocio, pero una causa no pudimos determinar”, detalló.

Vecinos describen incendio de una gomera en la Milla de Oro

Residentes de Las Monjas hablan sobre como se propagó el siniestro y como se protegieron

“Esa conclusión no es solo nuestra sino también de las Divisiones de Explosivos y Seguridad Pública de la Policía, y de ATF, la agencia federal para el control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que también trabajaron la investigación”, agregó.

Crespo ha señalado en el pasado que hay incendios cuyas causas no pueden establecerse debido a que los elementos que pueden servir como evidencia se destruyen completamente.

El siniestro dejó pérdidas materiales de $1.5 a $2 millones, según estimados preliminares. El incendio, que también provocó daños a un edificio residencial aledaño y a la planta física del Instituto de Banca y Comercio, se produjo el 18 de febrero, a eso de las 6:15 p.m.

Incendio en gomera de Hato Rey



Bomberos intentan controlar fuego registrado en una gomera

La operación para extinguir las llamas se prolongó casi tres horas. En las labores para controlar el fuego laboró un centenar de bomberos adscritos a las estaciones de Río Piedras, Hato Rey, San José, Metropolitana, así como la del Municipio de San Juan. También laboró personal de la División de Operaciones Especiales, así como manejadores de emergencias estatales y municipales y efectivos de la Policía.

Ver Mas en: http://www.elnuevodia.com/indeterminadalacausadelfuegoengomeradelamilladeoro-1730463.html

Publicar un comentario

0 Comentarios