Cobresal cayó ante Palestino pero clasificó a la Copa Sudamericana


El equipo de José Cantillana logró clasificar a Copa Sudamericana luego de caer por 2-1 ante Palestino en el Municipal de La Cisterna. Cobresal ya había hecho la mitad del trabajo el miércoles tras derrotar en el Salvador a los "árabes" por 2-0. Desde el inicio el partido no tuvo tiempo para descanso, ambos equipos buscaban abrir el marcador a gran ritmo, aunque sin mucha suerte. El duelo se volcó mas emocionante a contar desde el minuto 36 en el cual el volante de Palestino, Sergio López, se ganó la roja directa tras una fuerte entrada. Pero la suerte para los "tetracolores" cambió cuando Esteban Carvajal (45+5') abrió la cuenta previó al termino del primer tiempo. En la segunda mitad tempranamente Juan Igancio Duma tuvo la oportunidad de estirar las cifras desde el punto penal, pero el argentino envió el balón a las nubes. Las malas acciones siguieron para el anfitrión, y es que en el 56' Renato Ramos se convirtió en el segundo expulsado del partido. Tres minutos, más tarde Rodrigo Riquelme instaló la esperanza tras aumentar la ventaja para los locales. Sin embargo, Felipe Salinas en el 58' descontó para la visita sepultando cualquier opción para los de La Cisterna. Cobresal vuelve a la escena internacional tras 28 años de ausencia, la última vez fue en Copa Libertadores de 1986. En su periplo por Sudamérica lo acompañarán Iquique (Chile 1), Universidad Católica (Chile 3) y Huachipato (Chile 4).
FICHA TÉCNICA ESTADIO: Municipal de La Cisterna | ÁRBITRO: Eduardo Gamboa.
PALESTINO (2): Felipe Núñez; Rodrigo Riquelme (Claudio Latorre, 85'), Miguel Escalona, Javier Capelli, Esteban Carvajal (Marcelo Morales, 79'); Joao Ortíz, Alejandro Contreras, Cesar Calenzuela (A. Carrasco, 79'), Sergio López; Renato Ramos, Juan I. Duma. DT: Emiliano Astorga.
COBRESAL (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, Hans Salinas; Eduardo Farías, Rodrigo Ureña (Lino Maldonado, 64'), Johan Fuentes (V.H. Sarabia, 62'), Mariano Torres; Álvaro Navarro, Ever Cantero. DT: José Cantillana. GOLES: 1-0 (E. Carvajal, 45+5'), 2-0 (R. Riquelme, 59'), 2-1 (F. Salinas, 68')
EXPULSADOS: Sergio López (Palestino, 36') Renato Ramos (Palestino, 56')

Read More: http://radioagricultura.cl/client/33027-CanalDeportes-Cobresal-cay%C3%B3-ante-Palestino-pero-clasific%C3%B3-a-la-Copa-Sudamericana.html

Publicar un comentario

0 Comentarios