Solar vehicle paisa, among the ten fastest in the world

The solar vehicle EPM-Eafit, developed with Colombian technology, had an outstanding performance in the Bridgestone World Solar Challenge 2015, the competition's most important solar cars in the world, after rank ninth among the 23 cars that participated in the test.

The car, which met Friday the 3,000 km race, becomes a milestone for Colombian innovation and engineering.

El auto, que cumplió este viernes con la carrera de 3.000 kilómetros, se convierte en un hito para la ingeniería y la innovación colombiana.

Se trata de la segunda edición del vehicular solar EPM-Eafit, que fue creado con los mejores componentes existentes en la actualidad. El primer vehículo solar que había creado este grupo de estudiantes había participado en el World Solar Challenge de 2013, pero no había alcanzado mucha figuración.

Comparado con el vehículo antecesor, la creación que logró el noveno lugar en la competencia de este año redujo su peso en más de 30 kilos y fue dotada con la capacidad de alcanzar más de 100 kilómetros por hora de velocidad.

El carro se asemeja a una nave espacial por el diseño con paneles solares que lo recubren, fue construido en fibra de carbono con el propósito de que fuera ligero, con menos de 300 kilos de peso, y autónomo, con capacidad para recorrer hasta 500 kilómetros con una carga.

Es por esa razón que no cuenta con ninguna comodidad para quien lo conduce: ni aire acondicionado ni dirección hidráulica ni frenos ABS.

El auto solar, que se ensambló con piezas importadas de 14 países, costó cerca de 2.000 millones de pesos y tiene pintada la bandera de Colombia en la parte superior, justo al lado del visor del piloto.

MEDELLÍN

Post Courtesy of ElTiempo.com

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