Colombia Sub-23, a mejorar y a ganar en EE. UU. para llegar a Río-2016

Estados Unidos - Colombia 

La Selección Colombia Sub-23 se jugará la vida en Estados Unidos. El empate 1-1 en Barranquilla, en la ida del repechaje a Río-2016, hace que el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo tenga que hacer un gol, pues un empate sin goles les dará la clasificación a los norte de América porque el tercer ítem de desempate, después de puntos y goles a favor, son los tantos hechos de visitante.

La 'tricolor', a pesar de la igualdad, también cuenta con los elementos suficientes para lograr un buen resultado. "El equipo se ha adaptado bien a las condiciones climatológicas que se dan actualmente en el área de Dallas con una temperatura moderada y no tendremos ningún problema en el terreno de juego", destacó el seleccionador Carlos Restrepo.

"Sabemos que necesitamos un gol para meternos en la pelea, pero no nos vamos a obsesionar con esa idea", destacó 'Piscis'.

El entrenador ‘cafetero’ señaló que el equipo será más paciente a la hora de aprovechar las oportunidades que tengan de gol. "Lo que sucedió en el primer partido nos debe ayudar a hacer mejor las cosas, pero sobre todo a no pecar de ansiedad a la hora del remate a gol", subrayó.

"Sabemos que podemos conseguir un resultado positivo y a eso hemos venido a lograr el pase para estar en los próximos Juegos Olímpicos", concluyó Restrepo.


Estados Unidos, por su parte, está convencida de su favoritismo para imponerse en casa este martes. "El empate 1-1 es un buen resultado para nosotros, algo que nos ha permitido a encarar este partido de vuelta con mayor confianza y seguridad", destacó Herzog después de concluir la serie de entrenamientos que ha mantenido en los dos últimos días.

El entrenador austríaco reconoció que el segundo partido contra Colombia tendría un planteamiento táctico diferente. "Salir a especular al campo con el resultado no es lo mejor. Buscaremos ganar el partido, es el único resultado que nos asegura el pase a los próximos Juegos Olímpicos".

"Colombia es un equipo que también puede marcar fuera de su campo y tendremos que estar muy atentos a que no lo hagan con nosotros", agregó.

Alineaciones probables

Estados Unidos: Ethan Horvath; Kellyn Acosta, Matt Miazga, Tim Parker, Eric Miller; Will Trapp, Matt Polster, Emerson Hyndman, Luis Gil; Mario Rodriguez y Jordan Morris. DT: Andres Herzog.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Déiver Machado; Wílmar Barrios, Guillermo Celis, Andres Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Harold Preciado. DT: Carlos Restrepo.

Árbitro: por definir.

Estadio: Toyota Stadium, de Frisco (Texas).

Hora: 8:30 p.m. (hora colombiana).

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios