El gran presente del remo chileno que se coronó con tres clasificados a los JJ.OO. de Río 2016 Fuente: Emol.com

La disciplina extendió el éxito de los Panamericanos logrando once medallas de oro en el Sudamericano de Curauma. Melita Abraham, Josefa Vila y Óscar Vásquez consiguieron los boletos a la cita olímpica.



SANTIAGO.- El remo se está convirtiendo en una de las disciplinas más exitosas de Chile en el último tiempo. Esto quedó demostrado con las once medallas de oro que consiguió en el Sudamericano que se realizó la semana pasada en Curauma.

Y más importante aún fue que en esa cita el Team Chile sumó a tres nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Melita Abraham con Josefa Vila en el doble par ligero y Óscar Vásquez en singles inscribieron su nombre en la delegación que representará al país en agosto en las aguas cariocas. Con ellos Chile ya suma 28 deportistas con su boleto asegurado.

En el caso del doble par ligero damas hizo historia en Curauma logrando clasificar por primera vez un a una justa olímpica gracias al tercer puesto en la final de su prueba.

Mientras que Vásquez va por sus cuartos JJ.OO. consecutivos tras llegar en el cuarto lugar en la final del single.

Este éxito se suma al conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde fueron una de las disciplinas con más logros. En la cita norteamericana se colgaron un oro (el mismo Vásquez con Felipe Leal en 2.000 metros par), la de plata ganada por Melita y Antonia Abraham (remos largos par femenino) y los bronces de Soraya Jadue (par de remos cortos) y el equipo de 4 remos peso ligero.

Curauma no fue la última oportunidad para llegar a los Juegos. En mayo se realizará otro torneo que será preolímpico, en Suiza, donde no habrá restricción de clasificados por país. Las once medallas de Curauma:

Oro:

Melita y Antonia Abraham (dos sin timonel damas adulto)

Magdalena Alves y Yoselin Ponce (doble par ligero juvenil)

Óscar Vásquez y Felipe Leal (dos sin timonel adulto)

Seline Etchevarria y Cristopher Kalleg (dos sin timonel juvenil)

Soraya Jadue y Antonia Abraham (doble par ligero)

Victoria Wells (single)

Daniel Po y Eber Sanhueza (doble par ligero)

Ginastroso, Kalleg, Desal y Etcheverría (cuatro sin timonel juvenil)

Las mellizas Abraham, Soraya Jadue y Josefa Vila (cuatro remos ligero)

Plata:

Josefa Vila (single juvenil)

Luciano Greco y Patricio Barrera (doble sin timonel)

Óscar Vásquez, Felipe Leal, Luis Saumann y Fabián Oyarzún (cuatro sin timonel)

Publicar un comentario

0 Comentarios