Colombia inició con victoria el camino en la Copa América

FOTO AFP

En medio de un ambiente festivo impregnado por el sabor y la alegría de los hinchas visitantes, Colombia y Estados Unidos dieron inicio a edición centenaria de la Copa América.
Con un once renovado, los colombianos saltaron a la cancha con la ilusión de hacer historia ante un rival al que ya han enfrentado en 18 oportunidades, y que como buen anfitrión, no sería fácil de superar.
En los primeros minutos, ambos equipos saltaron a la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara a plantear su juego. Los estadounidenses fueron prudentes y no apretaron al conjunto colombiano, que comenzó a abrirse espacio con sociedades desequilibrantes en los tres cuartos de cancha.
Cuadrado y James, por la banda derecha le dieron apertura a Colombia para acercarse al arco custodiado por Brad Guzan. En uno de los primeros acercamientos llegó la celebración cafetera. Cuando corría el octavo minuto del partido, un remate de tiro de esquina, Edwin Cardona lanzó un centro al corazón del área que fue interceptado por Cristian Zapata, quien apareció solo para enviar el balón al fondo de la red.
Con el marcador a favor, Colombia se adueñó del balón y estuvo cerca de ampliar la diferencia. Pérez y Cardona buscaron el segundo de media distancia, pero los reflejos de Guzan fueron más efectivos.
A tres minutos de concluir el primer tiempo, Andre Yedlin tocó con la mano el balón en su área y el juez sancionó penal. De inmediato, James la pelota y desde los once pasos anotó el segundo para la tricolor.
En el segundo tiempo, Colombia siguió buscando el tercero para ampliar la diferencia contra los los locales. Los seleccionadores buscaron en el banco un cambio de ritmo en la cancha. James fue el primero en abandonar el campo al sentir molestias en el hombro izquierdo, hecho que preocupa a los de Pékerman. El juvenil Guillermo Celis lo sustituyó.
Más tarde, Sebastián Pérez fue sustituido por Carlos Sánchez y Bacca, por Dayro.
Colombia mantuvo el marcador y Estados Unidos se dedicó a defender al final del encuentro.
Con la victoria, Colombia se convierte en el líder del grupo A, en el que también apracen Costa Rica y Paraguay.

CONTEXTO DE LA NOTICIA


Estados Unidos 0
Técnico: Jurgen Klinsmann
Jugadores: Brad Guzan; John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Jermaine Jones Darlington Nagbe, (Michael Bradley, 65’), Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 84’); Bobby Wood (Christian Pulisic, 64’), Clint Dempsey, Gyasi Zardes. Goles: no marcó
Expulsados: no registró
Figura: Dempsey.
Colombia 2
Técnico: José Pekerman
Jugadores: David Ospina; Farid Díaz, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Daniel Torres, Sebastián Pérez (Carlos Sánchez, 85’); Edwin Cardona, James Rodríguez (Guillermo Celis, 72’), Juan G. Cuadrado; Carlos Bacca (Dayro Moreno). Goles: Zapata (7’), Rodríguez (41’, penal). Expulsados: no registró. Figura: Torres.
Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California. / Árbitro: Roberto García Orozco. / Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín (terna mexicana). / Asistencia: 71.000 espectadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios