Futbol Profesional Colombiano: De los pies de Marrugo salió la sexta estrella de Medellín en la Liga

Marrugo


El volante creativo fue la gran figura de la definición del título contra Junior.

Daniel Torres dejó a Medellín después de la fecha 19 de la Liga I-2016. Su compromiso con la Selección Colombia en la Copa América no lo dejó disfrutar de las finales del torneo y tuvo que dejar su condición de capitán. Eso, sin embargo, no fue problema para Leonel Álvarez, pues el designado para portar la cintilla fue Christian Marrrugo, quien superó todas las expectativas y estuvo a la altura de la exigencia.
Su liderazgo ya era notorio en la plantilla y se terminó de confirmar con su nueva etapa de capitán. Pero no solo se limitó a eso: su influencia en el juego del equipo ‘poderoso’ comenzó a crecer en los últimos encuentros y su claridad con el balón no encontraba objeciones.
Si Marrugo fue figura a lo largo del semestre, su nombre se engrandeció más en las finales. Se echó el equipo al hombro cuando hizo falta, se sacó opciones de gol de donde solo alguien con su calidad podría hacerlo y, lo más importante, marcó dos tantos en el partido decisivo, el que definía el trabajo, el de la vuelta de la gran final en el Atanasio Girardot.
Con la serie 1-1, tras el empate en Barranquilla, todo se definiría en la capital antioqueña. El local sabía que tenía que proponerle a un conjunto ‘tiburón’ que desde hace un buen tiempo no se amilana cuando de jugar de visitante se trata y así lo dejó claro, una vez más, este domingo.
Medellín no se veía cómodo y Junior se movía con tranquilidad, adueñándose del campo, pero cuando más complicado pintaban las cosas para el ‘poderoso’ apareció el cartagenero con su magia, la única capaz de vencer la resistencia de Sebastián Viera.


Al minuto 35 ST, Luis Carlos Arias metió un centro que fue peinado por James Sánchez en un intento por despejar. La pelota le cayó a Christian, quien la paró de pecho, la dejó rebotar una vez en el piso y la conectó con sutileza para enviarla al palo derecho del arquero uruguayo. ¡Golazo de zurda del ‘17’ y celebración de toda la familia del ‘medallo’!
A pesar del gol, la visita no se rindió. Los dirigidos por Alexis Mendoza siguieron mostrando ganas y actitud para atacar. Y Marrugo tuvo que recurrir a su liderazgo para despertar a los suyos, para levantar en apartes del juego en las que lucieron perdidos.
El mediocampista siguió dejando destellos de su calidad, todos los balones pasaban por él, no obstante, solo no podía y, a sus compañeros, Junior no los dejaba jugar.
Así las cosas, la historia terminó repitiéndose. Cuando los rojiblancos (este domingo de azul) estaban más encima, el capitán volvió a aparecer: al minuto 45+3 ST, Juan David Cabezas ganó un balón en el borde del área de Medellín, tras un tiro libre del rival, y dejó solo a Marrugo, quien transportó el esférico desde mitad de cancha hasta el arco contrario.
Mostró frialdad, aguantó, no se desesperó. Cuando se sintió seguro, remató ante la tibia resistencia de Domínguez y anotó.
Su gesto en la celebración lo dijo todo: ya el partido se había acabado y el ‘poderoso’ podía celebrar. Gracias a sus pies, el peso de las tres finales perdidas se quitó de encima y la sexta estrella llegó…

Publicar un comentario

0 Comentarios