Millonarios no tendrá una gran contratación, un jugador no es la solución: Camacho

El presidente del conjunto embajador entregó una detallada radiografía sobre refuerzos, economía, jugadores, la sede y el plan por el cierre de El Campín.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios / EL TIEMPO

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló este martes sobre la actualidad del club albiazul y afirmó que el conjunto capitalino no tendrá una gran contratación porque un solo jugador no es la solución o el cambio, sino que el cuerpo técnico cree que sí lo es tener 2 equipos altamente competitivos.

Camacho, además, comunicó que este martes se espera que se concreten los refuerzos que hacen falta -3-, manifestó que la exigencia es salir campeón y habló, con los Dueños del Balón de Antena 2, de la economía del club, la nueva sede y el plan que tienen para cuando El Campín se cierre.

La aspiración de Millonarios no es hacer una cantidad grande de contrataciones porque el equipo ya está armado. 

Millonarios

Hemos venido trabajando en ver cómo se fortalece el equipo en ciertas posiciones que el cuerpo técnico quiere rediseñar y sobre esa base estamos buscando las contrataciones que se adecuen a completar ese rompecabezas de un equipo que se armó a fondo con 12 futbolistas del conjunto profesional y 6 de la cantera. La aspiración de Millonarios no es hacer una cantidad grande de contrataciones porque el equipo ya está armado, sino refuerzos que complementen el equipo.

Refuerzos que han llegado

Estamos buscando fortalecer el mediocampo con un volante de contención y por eso trajimos a Hárrison Henao, un jugador bastante competente y con muy buen nivel. En el frente de ataque, Ayron del Valle ya está entrenando con nosotros. Es un futbolista importante que viene de ser goleador en la B. Estamos pensando en 2 o 3 jugadores más que se están confirmado este martes. Son futbolistas importantes para la columna vertebral que son los zagueros, el mediocampo y la delantera del equipo.

Dificultades para contratar

El campeonato colombiano inicia antes que todos los campeonatos importantes, antes que Argentina, Chile, Uruguay y Europa. Cuando uno va a contactar a un jugador o un equipo, ellos responden que deben evaluar las otras opciones y ustedes están anticipados y eso dificulta una transferencia, préstamo o compra de jugadores. Estamos esperando con negociaciones ya listas y que el club dueño del pase nos remita la transacción y autorice la transferencia.

¿Habrá una gran contratación?

Desde el principio del año, Rubén Israel ha explicado que no habrá grandes contrataciones, sino que quiere tener 2 equipos altamente competitivos. Eso es lo que queremos completar. Una figura, un gran nombre no hace el cambio y no es la solución de Millonarios. Un equipo con nivel adecuado, sí.
Nunca digo una cosa que no tenga completamente lista y firmada. Por eso no quiero generar expectativas.






Objetivo: ser campeón

Las pretensiones de título de Millonarios son el objetivo fundamental como lo fue el semestre anterior, pero lastimosamente no se dio. Recibimos un gol en el último minuto y perdemos por penaltis. La exigencia es ser campeones.

Pedro Franco

Nunca digo una cosa que no tenga completamente lista y firmada. Por eso no quiero generar expectativas y luego la gente se desinfle por cualquier circunstancia que yo no controle.

Dairon Asprilla

Es un jugador que está en la MLS. Ellos tienen trámites internos porque en la MLS no solo se negocia con los equipos sino con la MLS, que contrata y descontrata y asigna las cuotas de capital para que fijen las transferencias. Debemos esperar a la MLS.

¿Otro delantero?

Un número 9. Goleador, que le gusta al cuerpo técnico, que tenga condiciones de responder. Ese es el jugador que estamos esperando que se confirme. Buscamos 2 delanteros y podría venir otro volante, pero estamos negociando y no es indispensable. Han estado en el portafolio 18 números 9 y llegamos a un nombre, que esperamos anunciar hoy (martes).

En la defensa estamos buscando un jugador. Sea Franco o no.







Santiago Silva

Es un jugador que está en el portafolio, pero no más. No se ha concretado nada con él.

Defensa

En la defensa estamos buscando un jugador. Sea Franco o no, yo lo confirmaré cuando tenga el visto bueno.

Facundo Parra

Ya no está hablándose. Formó parte del portafolio, pero no se avanza con ese nombre.

Germán Lesman

Es un jugador importante. No quiero ponerme a especular con nombres y que se genere presión. En nombres seré discreto. Es goleador de la B, pero quiere quedarse en Argentina.


Rangel está en manos de Nacional. Nacional tiene intención de venderlo, pero no estamos haciendo compra de jugadores.











Elkin Blanco

Teníamos un contrato que finalizaba este semestre y Nacional tenía un interés importante. Llegamos un a hacer ese negocio importante. El jugador quedó muy complacido y me parece bueno que tenga la oportunidad que esperaba en una ciudad donde se siente muy cómodo.

Michael Rangel y Maximiliano Núñez

Núñez está con nosotros hasta diciembre y así sigue. Su continuidad dependería de cómo lo evalúe el cuerpo técnico. Rangel está en manos de Nacional. Nacional tiene intención de venderlo, pero no estamos haciendo compra de jugadores.

Mario González

El jugador terminó su contrato. Es una persona muy importante, un gran señor. Formaba parte del cuerpo de capitanes de Millonarios. El profe escogió sus jugadores y hubo una renovación de edad que se buscaba y esa fue la decisión.

David Mackalister Silva

Es un tema cerrado como posible negociación. Es un jugador de las entrañadas de Millonarios, encariñado con el club, le gusta la camiseta y la ciudad de Bogotá. Nació en Millonarios y quiere seguir en Bogotá. Esa negociación está cerrada.
Esperamos inaugurar entre octubre y noviembre la sede de Millonarios.









Jonathan Agudelo

Estuve hablando con su representante. Es un muchacho muy bueno y con potencial, pero creemos que debe tener posibilidades de jugar de titular y así explotar. Se ha hablado con él para comunicarle nuestra posición. Millonarios tiene las puertas abiertas si él quiere seguir dentro de un año y renovar un contrato. Si quiere quedar libre, bien. Sobre él, hay un interés de América y otros equipos. No afecta el negocio de Ayron del Valle

Yilmar Angulo

Tuvo exámenes médicos de hematología y fueron satisfactorios en su totalidad. No tiene antecedente médico con el episodio, está normal y está esperando una valoración en la EPS para quedar tranquilo y saber que está superado. Ha estado entrenando con el equipo profesional para que se ponga a disposición del cuerpo técnico. Tiene contrato hasta diciembre.

Jorge Perlaza

Hay un tema en los estrados. Millonarios ha cumplido con todas las disposiciones al respecto y se le han venido prorrogando de acuerdo con la ley. Hay un pleito jurídico, que se resolverá en la red.

Economía de Millonarios

Económicamente estamos manejando bien la situación. No tenemos inconvenientes y tenemos destinado recursos al desarrollo de la sede, que esperamos inaugurar entre octubre y noviembre.

La exigencia es ser campeones.

Sede de Millonarios

En octubre-noviembre, Millonarios empezará a trabajar en sus propios campos y en su sede con amplios terrenos para construir.

Plan para el cierre de El Campín

Hemos cuadrado con Dimayor, Santa Fe y demás clubes unos cambios de fechas para que se puedan jugar el mayor número de partidos en Bogotá. Jugaremos 7 partidos de Liga y uno de Copa en El Campín, y los demás tendrán que jugarse en un estadio alterno, seguramente Techo, que tiene capacidad muy baja, 6.000 espectadores, y Millonarios en promedio tiene 23 mil. Estamos minimizando de esa forma la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios