Resultados ONPE al 100%: PPK obtiene 50.12% y Keiko Fujimori 49.88%

Resultados de las elecciones al 100% de las actas procesadas fueron presentadas por el jefe de la ONPE esta tarde. 

PPK. Foto: La República/Rafael Zarauz 


Esta tarde la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, presentará los resultados de las elecciones presidenciales al 100% de las actas procesadas, cuatro días después de que se llevaron a cabo los comicios.

 


 

El candidato Pedro Pablo Kuczynski lleva una ventaja de casi 40 mil votos sobre su contendora, y en el último reporte de la ONPE emitido a las 2 de la tarde, contaba con el 50.12% de los votos válidos.

 

En el caso de Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza Popular había llegado al 49.87% de los votos válidos. La diferencia entre PPK y Fujimori en este último reporte es de 41 652.

 

Esta misma tarde, Peruanos por el Kambio realizará una conferencia de prensa luego de que la ONPE presente los resultados al 100% de las actas procesadas. PPK tenía programada dicha conferencia para las 12.30 p.m., pero fue postergada.

 

Es necesario señalar que quedan por procesar solamente las 7 actas que corresponden al Vraem y ya llegaron a una oficina descentralizada de la ONPE. Además, quedan 173 actas que se encuentran en los Jurados Electorales Especiales y serán resueltas a la brevedad.

 

Los resultados de las elecciones presidenciales al 100% serán presentados por el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, en el local central del organismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios