Vuelta a España: Nairo Quintana sigue al frente de la general y 'controla' a sus principales rivales


El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue al frente de la general de la Vuelta a España, controlando a sus principales rivales, tras la 12ª etapa de la ronda española entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, que ganó al esprint el belga Jens Keukeleire (Orica).

Keukeleire recorrió los 193,2 km de la etapa en 4 horas 31 minutos y 43 segundos, para imponerse en la meta al francés Maxime Bouet (Etixx-Quicks Step) y al italiano Fabio Felline (Trek), ambos con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

"Ha sido fantástico conseguir la victoria. En los últimos dos días estaba muy bien, pero hoy he sufrido mucho, aunque creo que todos han sufrido", dijo Keukeleire, de 27 años, tras cruzar la meta a la televisión pública española. Keukeleire consiguió su primera victoria de etapa en una gran vuelta y la segunda de su equipo en la ronda española, tras la lograda por el británico Simon Yates en la sexta jornada.

Tras la etapa, Nairo Quintana mantuvo el maillot rojo de líder con 54 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky), segundo de la general, y un 1 minuto y 5 segundos sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) que es tercero.

"Ritmo fortísimo" "Días tranquilos no hay, no ha habido y pienso que no va a haber", dijo Quintana, tercero en el pasado Tour de Francia, tras una etapa que se rodó a un gran ritmo y cuando pronto llegará la montaña de los Pirineos.

"Todos los días vamos a un fortísimo ritmo, no queremos que la fuga que habitualmente se forma, se complique y coja mucho tiempo, hoy se metieron otros equipos a controlar y bueno fuimos más tranquilos", afirmó el ciclista colombiano.

Colaboración AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios