AdSense

Compartir vía:

jueves, 9 de febrero de 2017

Taxistas realizarán paro el primer lunes de marzo por dichos del ministro sobre Uber



La Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) anunció un paro en las principales ciudades del país para el lunes 6 de marzo en rechazo a los dichos sobre Uber efectuados por el ministro de TransportesAndrés Gómez-Lobo.
La mañana de ayer miércoles, durante la presentación de nuevos buses para el Transantiago, el secretario de Estado, tras ser encarado por un taxista que le reclamó por el funcionamiento de aplicaciones como Uber y Cabifysostuvo que la gente prefiere este tipo de transporte, lo que generó malestar entre los taxistas.
"Primero, como ministro yo creo que él debiera estar capacitado para responder a algo que no sea una situación a la pauta programada y segundo, tiene más que claro el programa del gremio", explicó el presidente de la ConfenataxiLuis Campos.
El dirigente del gremio que reúne a unos 4.500 conductores añadió que "nosotros nos hemos reunido varias veces con él, la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existeque era ilegal".
Según detalló este jueves Emollos socios de La SerenaValparaíso y la Región del Biobío ya confirmaron que se plegarán a la movilización, mientras que desde la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), que reúne a unos 40 mil miembros, evalúan apoyar esta manifestación.

AddToAny