La dura respuesta de Bolivia al canciller Muñoz por particular apuesta tuitera

El vicepresidente altiplánico calificó al canciller como "una persona que no tiene una consistencia intelectual", y aseguró que el gobierno de Bachelet "está en una situación calamitosa".



"Es una persona que no tiene una consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios", fue la dura forma en que el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera se refirió al canciller Heraldo Muñoz, luego que éste hiciera una particular apuesta a periodistas durante una conferencia de prensa, asegurando que el presidente altiplánico Evo Morales, "no puede estar una semana sin tuitear sobre Chile".

Al ser consultado al respecto, García Linera señaló que Muñoz es "un hombre descalificado, no sólo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje y por el nivel intelectual de sus declaraciones... Es una persona que no tiene una consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios y que puede decir lo que le da la gana, según como sople el viento. Es una persona que no merece mayor preocupación y atención".

Gobierno chileno está en una "situación calamitosa"
La autoridad boliviana agregó en forma despectiva que "no vale la pena" continuar respondiendo al canciller chileno debido a que pertenece a un gobierno que "está en una situación calamitosa" a nivel social.

Todo esto luego que Heraldo Muñoz además de hacer la particular apuesta, rechazara los dichos de Evo Morales en la ONU sobre un "injusto enclaustramiento", asegurando que con estas acciones politiza la demanda marítima.

Publicar un comentario

0 Comentarios