La Natación en Antioquia, Un anhelo mundial

Los deportistas de la Liga de Natación de Antioquia representan a Colombia en Budapest.



Los deportistas antioqueños han sido los encargados de liderar a las selecciones Colombia en las modalidades acuáticas en los últimos años.

En el Campeonato Mundial de Natación de 2017 que se disputará entre el 14 y el 30 de julio, en Budapest, Hungría, serán 12 los antioqueños que estarán compitiendo para representar al país.

Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez representarán a Colombia en nado sincronizado.

En saltos ornamentales (clavados) competirán en Budapest: Daniela Zapata, Sebastián Villa, Víctor Hugo Ortega, Daniel Restrepo, Sebastián Morales, Alejandro Arias, Kevin García, Carolina Murillo y Diana Pineda.

Finalmente, en natación carreras estará Jorge ‘Trucha’ Murillo.

Precisamente ‘Trucha’ se ha estado preparando en Estados Unidos para llegar a punto a esta competencia: “Mi preparación para el Campeonato Mundial está llegando a su fin. Me encuentro en un momento donde debo empezar a bajar las cargas de entrenamiento, he tenido unas cargas altas de base aeróbica cogiendo fuerza, resistencia, velocidad y potencia”.

Murillo está en Estados Unidos y aunque tiene su entrenador en el país norteamericano, también es asesorado por Juan Carlos Cruz quien “ha estado muy pendiente de mi preparación y pendiente de que se hagan todos los procesos correspondientes durante estos dos meses que decidí entrenar por fuera”, aseguró el nadador.

Por su parte, el entrenador Cruz sabe que su dirigido puede tener una buena presentación en mundial: “Él (Murillo) es un nadador muy disciplinado y da resultados muy buenos en las competencias más importantes como este mundial. Él mejorará mucho los récords y el pensado es que en Budapest se ubique en la final B”.

Para Cruz, Murillo puede tener buenas opciones de dar alguna sorpresa en Hungría.

“Yo he estado mirando el ranking y van los dos mejores por país y pienso que si el mejora sus marcas nacionales va a quedar muy bien ubicado. Él debe buscar estar cerca de los 59 segundos en 100 metros pecho y en 200 pecho buscará tener una buena presentación”.

Murillo ha tenido inconvenientes de salud al entrenar en las mañanas por el frío; sin embargo, con su preparación en California, en época de verano, se espera que el antioqueño llegue en óptimas condiciones a este mundial. Los datos:

• En total serán 21 colombianos los que estarán en el mundial en Budapest.

• Murillo tuvo 33 días de incapacidad estos meses por problemas respiratorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios