Eliminatorias Rusia 2018, El Final — Yendrick Ruiz sobre Bryan: 'Él buscará la mejor opción porque se acerca el Mundial'



El delantero costarricense Yendrick Ruiz considera que es lamentable la situación que está viviendo su hermano Bryan en el Sporting de Lisboa, al no poder jugar ni entrenar con el primer equipo. Espera que logre solucionarlo pronto.

Yendrick asegura que el fútbol corre por las venas de la familia Ruiz y que su hermano nunca había vivido una situación que lo alejara de las canchas por tanto tiempo, salvo alguna lesión.

"Uno se pone en la posición de él y es difícil. Nosotros toda la vida hemos sido futbolistas; entonces, uno extraña mucho poder compartir camerino con compañeros y entrenar junto al equipo. Yo sé que él extraña eso. Él va a buscar la mejor opción para estar bien porque se acerca el Mundial", detalló Yendrick desde Tailandia a La Nación.

Bryan Ruiz aseguró este miércoles que incluso estaría dispuesto a abrir la puerta del fútbol nacional, en caso de que no logre algún traspaso a otro club europeo en el mes de enero, por lo que ver al capitán de la Selección Nacional en el balompié tico el próximo semestre no es tan descabellado como se podía suponer.

Yendrick, por su parte, termina su contrato con el Chiang Mai FC de Tailandia en los próximos días y no le han informado de la posibilidad de ampliarlo, por lo que tendría que volver al Herediano, con quien tiene contrato hasta el 2021.

Ante este escenario, Yendrick estaría el próximo semestre con el campeón nacional y Jafet Soto, gerente general del Herediano, aludió al tema para abrirle las puertas a Bryan Ruiz.

Consultado sobre la posibilidad de ver a los hermanos Ruiz en el Herediano, Yendrick respondió: "Que mande los videos Bryan para analizarlo a ver si tiene espacio en el equipo (entre risas). Vamos a ver, es un sueño que tal vez algún día podamos cumplir, jugar en algún equipo juntos, pero todo será en el tiempo que Dios quiera".

Los hermanos Ruiz han sido claros en su deseo de compartir camerino y terreno de juego con un club antes de que termine la carrera de ambos.

"Obviamente, nosotros en algún momento queremos jugar juntos en algún equipo. No hemos tenido la oportunidad de hacerlo, pues cuando yo empecé mi carrera profesional (en Alajuelense) él se fue para el exterior; entonces no pudimos estar juntos", amplió Yendrick.

El 14 de agosto de 2013, en el amistoso entre Costa Rica y República Dominicana, fue la única ocasión en que los hermanos Ruiz lograron disputar un duelo juntos, en un partido que la FIFA eliminó de los registros oficiales, ya que el entonces entrenador Jorge Luis Pinto hizo siete variantes, una más de las permitidas.

"En la selección ya tuvimos la oportunidad de jugar una vez en República Dominicana juntos. Hemos estado en varios procesos con la selección, pero no hemos tenido la oportunidad de jugar mucho tiempo juntos. Es un sueño que nosotros esperamos que algún día se pueda cumplir", finalizó Ruiz.

De hecho, los hermanos Ruiz celebraron la clasificación a Brasil 2014 juntos en Kingston, Jamaica, pero en ese compromiso solo Bryan tuvo minutos y Yendrick lo apoyó desde el banquillo. Luego, el menor de los Ruiz no logró meterse en la lista de convocados al Mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios